viernes, 28 de noviembre de 2008

Fin de clases

Ya puedo decir que pasé a 6to grado de la primaria y a 2do año del secundario y digo pasé porque estos días estudié Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Verbos, Inglés y sigo…..
Hace unos meses mi hijo tenía que dar una clase grupal de TEA y me dice mamá con los chicos pensamos hacer una obra de títeres dedo (personajes alumnos y profesor) pero quien ??? Tejió los 6 títeres……….. Si…. Mamá. Pía prestó su casa de títeres y Nico se lució con sus compañeros y dieron la clase. Parece que los títeres gustaron mucho porque no volvieron a casa que era parte del alquiler que cobraba Pía por prestar su teatro (broma).



Luego Nicolás me comenta que tenían que presentar un proyecto solidario y a él se le ocurrió una manta de lana con cuadraditos tejidos. Quien tejió los 88 cuadraditos? Mamá y las amigas que siempre me dan una mano ( Gra, Mabel, Gaby, Cris). Tías de Nico( Fabiola y Florencia), Pía también tejió sus primeros cuadraditos. A todas les agradezco porque sin ellas no sé si llegaba para la entrega.
El miércoles fue la Misa y con mi marido llevamos de Ofrenda la manta. Otros chicos llevaron alimentos y la verdad estuvo muy emotivo.
Bueno dejando de lado la humorada del relato, me encantó que mi hijo tuviera esa idea y aunque en este proyecto él no pudo realizar nada, ( bueno si me cebo unos ricos tereré mientras cosía los cuadraditos con 40 grados) dio la idea y yo acepté gustosa porque por algo se empieza no? Y me crea la esperanza de que mis hijos siempre sean así de pensar en el otro o sea el prójimo. Muchas veces llevamos las ofrendas en familia en la Parroquia que vamos, pero esta vez mis latidos estaban a mil. Sentía la mirada de toda la escuela sobre mi y eso me da mucho pudor me gusta colaborar en silencio y anónimamente pero me citaron de la Escuela muy agradecidos con el gesto y me pidieron que la entregue. Su destinatario fue el Comedor de la Iglesia Santa Lucia. Así que algún abuelito/a este invierno tendrá una hermosa manta para abrigarse.




Me quedo con una frase que dijo el Sacerdote “ Cuando uno dedica aunque sea 5 minutos de su tiempo a otro para darle felicidad , la felicidad también te llega a vos”.
Menciono a quienes colaboraron porque a veces está el temor de pensar si realmente las cosas que donamos llegan a buen destino, y sí gente no tengan miedo; cuando hay buenas intenciones y seres humanos honestos las cosas llegan y no lo digo solo por las personas que me rodean ni por mi; también está Adry con sus bufandas, y Celeste madrina de una escuelita de Zarate y la lista sigue…….
A mí el corazón hoy me explota de felicidad lástima que a algunos políticos les explota la billetera sino el mundo sería otro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fer!!!
Buenisima la idea que tuvo Nico con los títeres.
Que lindo que quedó la manta, despues de tanto trabajo para coserla. La verdad que es bueno saber que uno colabora en algo que llega a destino.
Besos Fabi

Carmen Tye dijo...

Felicidades a los Crios y a la Asesora de lujo que se administran!

Oye pero cuanta cosa han tenido que hacer, pero gracias a Dios salieron avante y ya de vacaciones!

se me hace tan curioso que se acaben los cursos en noviembre... aca es en junio, sera por aquello de los veranos no?

estoy de acuerdo en hacer las donaciones en anonimo pero a veces la cara tiene que salir, el gusto que le dara a quien le toco esa bella manta llenara de calor el corazon de tu familia

que has comido sandia todo el dia? que rico! me fascina la sandia, aqui se supone que es invierno pero estamos tranquilos entre 14 y 24C... no es mucho que digamos..

besitos y a disfrutar las vacaciones con la family!

gaby dijo...

Qué bueno, te felicito a vos y a tu hijo!!! Buen finde

Anónimo dijo...

Fer ya te dije personalmente que tenes que estar orgullosa porque esa manta va a cobijar a alguien que no solo le dara calor sino tu amor , yo soy de los que creen que todo en la vida vuelve. Esta es la verdadera CARIDAD.

Estas son las verdaderas manualidades , las del amor.Besos Cristina la tejedora

Alix dijo...

Hola,hola fer...que te puedo decir que no te hayan dicho ya....Va una felicitación y Un fuerte abrazo !!!
Y a tus hijos por hacerte trabajar ...un diez...por que se refleja que saben que CUENTAN CONTIGO !
bSOS.

ViVy dijo...

hola! como va?
felicitaciones por los logros escolares! =)
el jabon liquido lo conseguis en todos lados, yo lo uso siempre, me gustan todas las variedades.
cariños!

Liz dijo...

Hola Fer,

Pues si que ahora te pusieron a trabajar muy duro, pero se que debes sentir una satisfacción muy grande porque sabes que has ayudad a alguien que lo necesita, hace mucha gente asi en este mundo y que mejor que tus hijos vayan siguiendo los pasos de su madre, tienen una excelente maestra.

Te mando un gran abrazo.

SOLO CROCHET dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, me encantaron tus trabajos de tejido, te mando un saludo enorme

Silvana

Anónimo dijo...

Hola Fer!!!
Congratulation a Nico y a Pipi por pasar de año y de grado y felicitaciones a vos por ser la madre y la amiga que sos.
Besos a todos.Gra

Carmen Tye dijo...

Como andamos?
de seguro disfrutando vacaciones familiares!

Besotes guapa!

MIS COSAS dijo...

Hola desde Barcelona:
Toda la información la saque de Internet, allí encontraras mas dibujos y motivos para decorar. Cuando lo tengas terminado avísame para poder apreciar tu trabajo.
Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

Hola amiga!!!
felicitaciones a los chicos por el año finalizado, a vos por como tejes y gracias!!!!! por convocarme a poner mi granito en esa manta, quedo preciosa.
Verdad todo vuelve.......