viernes, 7 de mayo de 2010

Hace un tiempo visitando a Carmen Tye de www.cafeypuntadas.blogspot.com vi esta bufanda que ella posteo de una revista japonesa de tejidos a mi me gustó mucho y les cuento como la tejí.


1-Con Agujas de tricot número 7 poner 18 puntos con lana de color gris mediano y 18 puntos con lana de color gris oscuro. Tejer 140cm. en punto jersey derecho.
2-Coser 18cm de un extremo superponiendo un color arriba de otro. Con el resto de la bufanda trenzar un poco y coser el otro extremo invirtiendo los colores.
3-El modelo original está terminado con botones pero como no tenía en casa en los tonos que tejí la bufanda resolví tejer unos bodoques y coserlos.
¡Mil gracias Carmen! No dejen de pasar por su blog para ver la foto original.


Estoy tejiendo otra alfombra en tela pero esta vez en crochet y creo que va quedando linda. Cristina me recordó como tejer en redondo y hacer los aumentos necesarios para que quede bien.
¡Mil gracias Cristina!


7 comentarios:

Alix dijo...

que bonitas os quedó la bufis ♥
buen finde saludos ☺

Carmen Tye dijo...

Que linda bufanda!!
Mira que la super=personalizaste!

el tapete se ve lindo, quedara pachoncito no?

Un abrazo fuerte con todo carino amiga!!

Besitos

Anónimo dijo...

que buena quedo la bufanda!!!! me gusta mas que la original, y la alfombra esta quedando re buena!!!!!!Cristina la tejedora

Carmen-Gloria dijo...

Que hermosos y originales tus proyectos Fernanda, felicitaciones, me encanto la bufaanda y el toque que le dan los pompones de colores super moderno, un abrazo y feliz semana

Anónimo dijo...

Que hermosa esta esa bufanda!
Y las alfombras me encantan, cuando quieras acordate de tu hermana.....!!! jjaja besos

Eli dijo...

que bonita bufanda los pompones le quedan perfectos me gusta lso colores que usaste tambien sera que soy fana de esos colores ??
cariños

Anónimo dijo...

Hola Fer, hacía mucho que no escribía. Ví lo que hiciste con la bomba de agua, te quedó espectacular, y me dan muchas ganas de hacer el budín de naranja; yo creo que lo probaré este fin de semana.

Tu sobrino Theo es una verdadera ternurita, qué encanto tan especial tienen los bebés recién nacidos, dan ganas de comértelos a besos. Y bueno, tus tejidos están muy lindos como siempre; e estos días estoy usando el bolso que me gané en tu sorteo. te digo con toda sinceridad que me gusta cada día más.

Te mando un beso grande, Fer.