viernes, 26 de febrero de 2010

Tejidos de esta semana

Los días de lluvia que tuvimos en Buenos Aires fueron duros de sobrellevar, por mi lado tuve la ayuda de Dios que no se inundó mi casa pero si las calles del barrio y las casas de algunos vecinos que me comentaban no les habían pasado algo parecido en 22 años. Sufrí la falta de luz por 4 días y otros 4 días más en los que la tensión era muy muy baja, tengo más números de reclamos a Edesur que facturas. Pero en fin trato de ver siempre el vaso medio lleno y pensar que había personas que estaban pasando mal de verdad y me lo tomé con calma, lo primero que hice fue comprarme una radio a pilas porque no tenía en casa nada que no sea eléctrico para pasar el día.
Jugábamos a las cartas con los chicos, pintábamos mandalas y lo mejor fue comer a la luz de las velas.

Mis hijos desde la puerta de casa sacaron fotos del día de la tormenta. El agua es PRO.




Tejí por estos días un bolero negro con el borde en relieve que lo vi en una página que descubrí gracias a Carmen del blog café y puntadas. Ella publico un modelo de la página www.GARNSTUDIO.com yo entré y encontré este modelo. Lo modifique un poco porque la explicación del borde no es la mejor pero me salió algo parecido. Si alguien quiere el paso a paso puede dejarme el mensaje y lo mando.





El chaleco irregular gris lo tejí con cinta de algodón y tiene una franja de un hilado con pelo para darle un toque nada más. Es más corto que los anteriores que he tejido.




La infaltable bufanda zigzag a dos agujas en este caso para aprovechar los restos de hilado rosado.




Cariños, hasta la próxima semana.

martes, 2 de febrero de 2010

De Regreso

Volví de mis largas vacaciones por mi Concordia querida que sufrió una inundación bastante importante por la crecida del Río Uruguay así que mis paseos por la playa y por la costanera fueron un poco tristes, ver la marca que dejó el agua en las paredes y ver a las familias volviendo a sus hogares destruidos no es algo lindo. Mi familia está lejos de sufrir inundaciones pero de todas maneras me preocupa y mucho todo lo que pasó.
Por supuesto que al lado de lo que paso en Puerto Príncipe, Haití o en Aguas Calientes, Perú lo que sufrió mi ciudad es leve.
Las fotos son de la playa céntrica y la zona más afectada por la crecida del Río, pudimos llegar para ver pero no podíamos bañarnos.

Playa Los Sauces







Lo lindo que me pasó es reunirme con toda la familia, ver a mis sobrinos que están allá re grandes y pasar unos días hermosos con ellos.

Sobrinos(falta uno que dormía) de Martín y nuestros hijos



Mis sobrinos que pronto se sumaran dos más o sea que la proxima son seis



Las termas de Concordia son muy lindas para relajarse unos días.


Pía




También pasamos a la República Oriental del Uruguay que tiene un parque termal hermoso con toboganes para tirarse.

Martín llevando el gomón para tirarse con Nico y Pía. Yo no me tiro porque no es apto para ballenas jaja.



Saliendo del tunel tobogan Anaconda.

Por no hacer caso a mamá y no ponerse protector solar quedamos así con tomates en los ojos para calmar el fuego que dejo el sol.



En tejidos les muestro terminada la alfombra tejida con tela que me parece que quedó aceptable para ser la primera.




Como Buenos Aires hierve la verdad me dedico a ir a la pileta del club y disfrutar de la familia que mi marido sigue de vacaciones unos días más.
Hasta pronto, cariños para todos.

martes, 1 de diciembre de 2009

Camperita, Shalom y Telas

Después de tomarme unos días lejos de la computadora paso a contarles que si bien sigo con dolores físicos las radiografías indican que en los huesos no tengo nada. Falta que las vea mi doctor el próximo viernes y les cuento. Muchas gracias a las que preguntaron por mí.
De tejidos les muestro está camperita en cashmillon semigordo para la hija de una amiga que tejió mi hermana. Yo la guie un poco y creo que quedó hermosa le puso unos botones con forma de carita feliz que le da un toque agradable.




Cristina tejió al crochet estos saquitos que lo llaman Shalom. Uno negro y otro verde manzana.






Son hermosos y muy prácticos para esta época del año que está fresco por la mañana.
Les dejo el patrón en dos agujas que salió en la revista Para ti 2009 que es el proyecto que tengo pensado hacer y otro de la revista Clarín.

Revista Para Tí:





Revista Clarín:






También estoy probando tejer con telas que me regaló Mónica una amiga, parece lo que en las laneras le llaman Totora. Corto las tiras que por lo general son de 150cm de largo, las estiro para que se enrosquen , lo tejo con agujas número 16, más gruesas no tengo. Si una tira es muy ancha la corto al medio para hacerla más fina. Se teje rápido y espero que me salga una alfombra para baño.



Bueno me despido con un cariño para todos los que pasen por aquí.

lunes, 19 de octubre de 2009

Hola a todos, quería comentarles algunos motivos por el cual estoy ausente de mi blog y de las visitas a blogs amigos.
Hace unos meses que vengo luchando con un dolor en la articulación sacro-ilíaca. No sé si estoy mal diagnosticada o que tengo realmente porque me comenzaron a doler otras articulaciones como las de las manos (no son dolores mortales pero si molestos que me complican para estar sentada o para dormir). No tengo mejoría alguna y ya estoy terminando con las sesiones de quinesiología. El prox. Lunes tengo turno con un traumatólogo que me recomendó una amiga. Veremos como me va.
Comencé a tomar clases de yoga para ver si cambiando la gimnasia brusca y haciendo algo tranquilo puedo mejorar mi estado y no tener tantas lesiones .
Dejando el parte médico de lado, paso a contarles algo más lindo. Dos veces por semana estoy atendiendo el local de una amiga, es un negocio de ropa de diseño y de tejidos al telar.
La paso muy bien ahí, tengo tiempo para tejer y aunque no estoy en casa aprovecho el día de otra manera.

A nivel personal tengo noticias maravillosas y es que voy a ser tía otra vez y por parte doble, un bebe de mi hermano y un bebe de mi hermana. La familia se agranda que lindo!!!
Antes de que Cristina me rete me comprometo a tejer las correspondientes mantillas pero no antes de saber el sexo.

Hablemos de tejidos, hoy tengo para mostrarles boleritos rectos (algunos le dicen manguitas) al crochet en puntos calados como nudo de salomón. El hilado es butoné de seda de Yanabey. El chaleco beige que tiene la parte delantera tejida al crochet y la espalda tejida a dos agujas con un circulo tejido al crochet. Se lo compré a mi amiga Susana que estaba tejiendo este modelo para una clienta en merino sedificado. Me gustó tanto que le pedí uno para mí. No tengo el patrón porque como dije se lo compré.









Bueno, sepan disculpar por estar borrada pero tengo que darle atención a mi salud. Cariños para todos.

domingo, 4 de octubre de 2009

Inolvidable



No acostumbro hacer homenajes pero creo que hoy vale la pena. Cuando me levanté hoy por la mañana mi marido me dijo murió “la negra”, nos miramos y al instante recordamos nuestra época de adolescentes, cuando escuchábamos en la radio de Salto (República Oriental del Uruguay) las canciones de Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Piero, etc. todos prohibidos por la dictadura que por entonces gobernaba ( una forma de decir) nuestro país. Ni hablar de la alegría que sentíamos cuando con suerte conseguíamos un cassette que traían amigos como Gabriel y Juanjo para compartir en los asados y reuniones acompañados de vino y guitarras.
A partir del año 83 con la llegada de la democracia tuve la oportunidad de verla varias veces en los Festivales de la Citricultura que se realizaban en Concordia. Recuerdo su poncho rojo, parada junto a la partitura porque decía que se olvidaba la letra de las canciones. Su voz era impresionante.
Recuerdo también que en enero me miraba todo el Festival de Cosquín solo para verla y escucharla.






Meses atrás sentí el impulso de comprar el original de “ Cantora” su último C.D. que es doble, el destino quiso que no lo encontrara en la disquería del barrio, me quedé con las ganas y ahora no solo estará agotado sino que costará más caro o tal vez no y lo pueda tener pronto.
Elegí la letra de “Y dale alegría a mi corazón” cuya letra es de Fito Páez porque cantada por ella a mí me gustaba mucho y expresa de alguna manera lo que yo sentía al escucharla.


Fito Páez – Y dale alegría a mi corazón


Y dale alegría, alegría a mi corazón
Es lo único que te pido al menos hoy
Y dale alegría, alegría a mi corazón
Afuera se irán la pena y el dolor

Y ya veras, las sombras que aquí estuvieron no estarán
Y ya, ya veras, bebamos y emborrachemos la ciudad

Y dale alegría, alegría a mi corazón
Es lo único que te pido al menos hoy
Y dale alegría, alegría a mi corazón
Y que se enciendan las luces de este amor

Y ya veras, como se transforma el aire del lugar
Y ya veras, que no necesitaremos nada más

Y dale alegría, alegría a mi corazón
Que ayer no tuve un buen día, por favor
Y dale alegría, alegría a mi corazón
Que si me das alegría estoy mejor

Y ya veras, las sombras que aquí estuvieron no estarán
Y ya veras, que no necesitaremos nada más

Y dale alegría, alegría a mi corazón
Es lo único que te pido al menos hoy
Y dale alegría, alegría a mi corazón
Afuera se irán la pena y el dolor
Y dale alegría, alegría a mi corazón
Y dale alegría, alegría a mi corazón (nena)

jueves, 1 de octubre de 2009

Reciclado

La idea del post de hoy es compartir trabajos de pintura y reciclado que además de gustarme mucho cumplo con el nombre del blog que es tejiendo, pintando y más…..

Paso a contarles que le realicé a mi hija una guarda en la pared con unos recortes de MDF de 30cm. x 30cm pintadas con una base de látex blanco y dos manos de látex de color. En total son 7 maderas de distintos colores bien fuertes(naranja, violeta, turquesa, fucsia, amarillo, verde manzana y lila) luego le di dos manos de barniz acrílico y le apliqué Hadas en contraste de colores, quedan en relieve.No sé si se puede ver bien pero la guarda está a lo largo del ancho de la pared, una a continuación de la otra, como se ponen las de papel.





La araña estaba abandonada, oxidada, sin cables en un cuarto de la casa de la abuela de mi marido, cuando me preguntaron si la quería obvio que la traje sin chistar (también me traje otras cosas que luego a medida que recicle la voy a mostrar). Mi marido se ocupó de limpiarla, lijarla, pasarle pintura sintética blanca, hacerle la parte de electricidad,colgarla en el cuarto de Pía y yo la patiné con acrílico lila.
Ni sueñen que la devuelvo ahora ja ja.



En el quincho inauguramos el horno de barro, estaba sin curar. Aprovechamos un feriado largo, Martín y Pía se ocuparon de prender el fuego y preparar un riquísimo matambre relleno. Nicolás dormía luego de volver de un cumple de quince.




Yo mientras tanto colocaba las bandejas de madera que venía pintado desde hace más de tres años pensando en que algún día tendría lugar para colgarlas.



Esta es una imitación de un tapiz jujeño que vi en una revista de decoración.





De las tres que están la de arriba es con la técnica de esténcil, la del medio decoupage, de una estampilla de Salta que la hice ampliar hasta lograr el tamaño que quería y luego la apliqué, está retocada con pintura y quemada en los bordes para dar efecto de viejo.La tercera es sencilla pero para mí tiene un valor afectivo muy grande, es la marca de ganado de mi papá al que le pedí que me marque una bandeja y el resultado es el que ven.





Por último una pintada con la guarda pampa en las puntas y una imitación de una tela tramada.



Todavía tengo más para seguir reciclando, me falta tiempo.
Lo que vendrá es está bomba de agua que me regalo Eduardo, un albañil que trabajó en casa y que se mudó de ciudad y quiso dejármela a mí al darse cuenta que me gustaban estas antigüedades. Todavía no se qué voy hacer, acepto sugerencias.






Gracias por pasar , cariños hasta pronto.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Hace unos días recibí comentarios en el blog y mail pidiendo los patrones de los chalecos redondos y de los chales triángulares. Aquí van, pido disculpas por la demora.
Chaleco redondo : publicado en la revista Para Tí, yo lo tejo con más vueltas porque con la explicación de la revista queda muy chiquito. Tambien aclaro que no siempre respeto los patrones, a veces miro una foto y se me ocurren mil ideas y es ahí que de las charlas con Cristina surgen prendas tan lindas y elogiadas por todas ustedes.








Chal Triangular: publicado por la revista de tejidos de Clarin.




Espero que les sea de gran utilidad, cariños hasta pronto.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Hoy solo fotos de los tejidos

Pulover escote en V talle 8 años



Chaleco en astracan verde seco.




Chal triángular gris con diferentes cintas cruzadas.



Chalecos redondos