martes, 18 de agosto de 2009

Bolsa tejida en cinta de algodón

La bolsa de hoy está tejida en cinta de algodón gruesa color gris de la lanera Ciafe.
El modelo lo encontré en una revista y más abajo está la explicación, a mi me dio mucho trabajo hacerla ya que el hilado que elegí tal vez no era el apropiado para esta bolsa pero yo me encapriche en que tenía que usar esta cinta para este proyecto y así lo hice, nada más que sufrí el tejer y destejer muchas veces el problema que se me presentó ni bien comencé fue que la cinta al tejerla quedaba muy pesada, entonces tuve que adaptar la cantidad de puntos y usar una aguja Número 7 en vez de una número 9 para que no se estire tanto la bolsa porque en punto canelón atravesado el problema es que se estira. Luego yo quería ponerle unas manijas de madera que hacía rato que me gustaban, pero en este aspecto no tuve problemas.
Igual quedó bien linda recién después de forrarla y de ponerle un cartón en la base.
Estoy contenta con el resultado y realmente me gusta como quedó, es más ya tengo otras cintas matizadas para tejer otra. Debo agradecer a Cristina que sin sus concejos tal vez hubiera abandonado todo y estaría en un cajón esperando otra oportunidad.
Les dejo el patrón y espero que le sirvan mis consejos por si cambian de hilado. Que tengan una linda semana, hasta pronto.