Hace unos meses mi hijo tenía que dar una clase grupal de TEA y me dice mamá con los chicos pensamos hacer una obra de títeres dedo (personajes alumnos y profesor) pero quien ??? Tejió los 6 títeres……….. Si…. Mamá. Pía prestó su casa de títeres y Nico se lució con sus compañeros y dieron la clase. Parece que los títeres gustaron mucho porque no volvieron a casa que era parte del alquiler que cobraba Pía por prestar su teatro (broma).
Luego Nicolás me comenta que tenían que presentar un proyecto solidario y a él se le ocurrió una manta de lana con cuadraditos tejidos. Quien tejió los 88 cuadraditos? Mamá y las amigas que siempre me dan una mano ( Gra, Mabel, Gaby, Cris). Tías de Nico( Fabiola y Florencia), Pía también tejió sus primeros cuadraditos. A todas les agradezco porque sin ellas no sé si llegaba para la entrega.
El miércoles fue la Misa y con mi marido llevamos de Ofrenda la manta. Otros chicos llevaron alimentos y la verdad estuvo muy emotivo.
Bueno dejando de lado la humorada del relato, me encantó que mi hijo tuviera esa idea y aunque en este proyecto él no pudo realizar nada, ( bueno si me cebo unos ricos tereré mientras cosía los cuadraditos con 40 grados) dio la idea y yo acepté gustosa porque por algo se empieza no? Y me crea la esperanza de que mis hijos siempre sean así de pensar en el otro o sea el prójimo. Muchas veces llevamos las ofrendas en familia en la Parroquia que vamos, pero esta vez mis latidos estaban a mil. Sentía la mirada de toda la escuela sobre mi y eso me da mucho pudor me gusta colaborar en silencio y anónimamente pero me citaron de la Escuela muy agradecidos con el gesto y me pidieron que la entregue. Su destinatario fue el Comedor de la Iglesia Santa Lucia. Así que algún abuelito/a este invierno tendrá una hermosa manta para abrigarse.
Me quedo con una frase que dijo el Sacerdote “ Cuando uno dedica aunque sea 5 minutos de su tiempo a otro para darle felicidad , la felicidad también te llega a vos”.
Menciono a quienes colaboraron porque a veces está el temor de pensar si realmente las cosas que donamos llegan a buen destino, y sí gente no tengan miedo; cuando hay buenas intenciones y seres humanos honestos las cosas llegan y no lo digo solo por las personas que me rodean ni por mi; también está Adry con sus bufandas, y Celeste madrina de una escuelita de Zarate y la lista sigue…….
A mí el corazón hoy me explota de felicidad lástima que a algunos políticos les explota la billetera sino el mundo sería otro.