viernes, 28 de noviembre de 2008

Fin de clases

Ya puedo decir que pasé a 6to grado de la primaria y a 2do año del secundario y digo pasé porque estos días estudié Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Verbos, Inglés y sigo…..
Hace unos meses mi hijo tenía que dar una clase grupal de TEA y me dice mamá con los chicos pensamos hacer una obra de títeres dedo (personajes alumnos y profesor) pero quien ??? Tejió los 6 títeres……….. Si…. Mamá. Pía prestó su casa de títeres y Nico se lució con sus compañeros y dieron la clase. Parece que los títeres gustaron mucho porque no volvieron a casa que era parte del alquiler que cobraba Pía por prestar su teatro (broma).



Luego Nicolás me comenta que tenían que presentar un proyecto solidario y a él se le ocurrió una manta de lana con cuadraditos tejidos. Quien tejió los 88 cuadraditos? Mamá y las amigas que siempre me dan una mano ( Gra, Mabel, Gaby, Cris). Tías de Nico( Fabiola y Florencia), Pía también tejió sus primeros cuadraditos. A todas les agradezco porque sin ellas no sé si llegaba para la entrega.
El miércoles fue la Misa y con mi marido llevamos de Ofrenda la manta. Otros chicos llevaron alimentos y la verdad estuvo muy emotivo.
Bueno dejando de lado la humorada del relato, me encantó que mi hijo tuviera esa idea y aunque en este proyecto él no pudo realizar nada, ( bueno si me cebo unos ricos tereré mientras cosía los cuadraditos con 40 grados) dio la idea y yo acepté gustosa porque por algo se empieza no? Y me crea la esperanza de que mis hijos siempre sean así de pensar en el otro o sea el prójimo. Muchas veces llevamos las ofrendas en familia en la Parroquia que vamos, pero esta vez mis latidos estaban a mil. Sentía la mirada de toda la escuela sobre mi y eso me da mucho pudor me gusta colaborar en silencio y anónimamente pero me citaron de la Escuela muy agradecidos con el gesto y me pidieron que la entregue. Su destinatario fue el Comedor de la Iglesia Santa Lucia. Así que algún abuelito/a este invierno tendrá una hermosa manta para abrigarse.




Me quedo con una frase que dijo el Sacerdote “ Cuando uno dedica aunque sea 5 minutos de su tiempo a otro para darle felicidad , la felicidad también te llega a vos”.
Menciono a quienes colaboraron porque a veces está el temor de pensar si realmente las cosas que donamos llegan a buen destino, y sí gente no tengan miedo; cuando hay buenas intenciones y seres humanos honestos las cosas llegan y no lo digo solo por las personas que me rodean ni por mi; también está Adry con sus bufandas, y Celeste madrina de una escuelita de Zarate y la lista sigue…….
A mí el corazón hoy me explota de felicidad lástima que a algunos políticos les explota la billetera sino el mundo sería otro.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Los banco a muerte gurises



Al final la Copa Davis fue merecidamente para España, jugó mejor y el deporte es así solo hay que saber perder (será porque soy hincha de Racing y de esto se mucho porque siempre estamos en la lucha por no perder la categoría y no por un campeonato).
Es la única serie que no pude ver desde la cancha pero lo sufrí por Tv. Argentina para mí murió de pie, Del Potro perdió un partidazo que estaba para cualquiera de los dos y fue para Feliciano López.
El dobles fue ajustadísimo y el Chucho jugo 5 sets, entonces nada que reprochar, por supuesto que me hubiera gustado verlos ganar pero ser segundo no es el fin de la vida.
Resulta que hasta el viernes a la mañana Nalbandian era el Rey David y hoy es lo peor que nos pasó. Ni una cosa ni la otra me parece.
Como dije antes los banco a muerte.