miércoles, 22 de diciembre de 2010

Felices Fiestas

Personalmente no le doy mucha importancia a Papá Noel siempre recibo en mi casa al Niño Jesús y Gracias a él nunca nos faltó amor, unión, trabajo, salud,etc. Pero si me faltaran todas o alguna de estas cosas creo que solo con su presencia tendría fuerzas para soportarlo.



Hace unos días Cristina me regalo una agenda muy linda de donde voy a tomar algunas palabras de su autor que me parecen hermosas para reflexionar en estas fiestas y además para saludarlas deseándoles felicidades de todo corazón.

Lo mejor para empezar algo nuevo es la alegría de haber terminado bien lo anterior. Por eso, mi deseo es que esta nueva etapa se comience luego de haber cerrado la anterior, con el recuerdo de un año vivido en plenitud. No se habrán cumplido todas las expectativas, seguramente. Y hasta cierto punto, eso es bueno. Porque siempre la esperanza tiene que ir más allá de las posibilidades. Y eso no tiene que provocarnos pena, sino por el contrario, estimularnos para nuevos proyectos y compromisos.
Al empezar el año todo es esperanza. Al terminarlo, todo se ha hecho experiencia. Que esta experiencia nos tramita el fuego para que nos encienda la esperanza que nos ayude a superar las nostalgias y nos anime a proseguir el camino con confianza.

Mamerto Menapace
Monje de Los Toldos.