jueves, 15 de abril de 2010

Cactus, en el Feng Shui

El Feng Shui no es religión, ni superstición. Es una arte cuyas teorías, principios y prácticas fueron observados y comprobados a través de siglos.
Es el arte de aprender a vivir fluyendo con las fuerzas y los ciclos de la naturaleza, no en su contra.
Tiene que existir una conjunción de, el poder del cielo, el poder de la tierra y el poder del hombre.
Durante siglos los hombres han buscado en las cosas materiales las formas que pudiesen ayudarlos a vivir con mayor armonía y espiritualidad, ese es el camino de la felicidad, porque , las mayoría de las personas están vacías y se sienten mal porque usan las cosas para deleitar su corazón, en lugar de su corazón para disfrutar las cosas .
Hoy los cactus en el Feng Shui:
Todas las plantas poseen buena energía. Los cactus no son la excepción, pero contienen en su interior un mecanismo para economizar agua (ya que se encuentran en los desiertos y deben vivir mucho tiempo sin líquidos) que puede trabar el ingreso de dinero a su hogar. Lo ideal sería que no se desprenda de ellos, pero que sí los traslade a un lugar abierto.
Tener Cactus o plantas espinosas dentro del hogar no es conveniente, ya que sus espinas en punta representan las energías de agresión. Los cactus y plantas similares deben estar en todo caso en el exterior de la casa, como protección y además nunca deben estar presentes en cantidades impares.
Se recomienda no colocar cactus en las puertas de entrada al hogar, ya que ahuyentan la energía positiva que podría entrar a la casa.
Sí se pueden tener cactus, tranquilamente en balcones y jardines al exterior.
http://www.enplenitud.com


En casa a todos nos gustan los cactus.


Por supuesto que esto es un simple compilado de lo que a mí me gusta leer y no quiere decir que sea una verdad absoluta.

En tejidos esta semana realicé unas fundas para almohadones con cinta de algodón. La compré en Ciafe, quedan muy lindas, aunque me parece que el material es más lindo para carteras o para tejer al telar porque es un poco dura y pesada.
Una de las fundas la tejí en punto resorte 4/2 y la más chica en santa clara revés. Las dos fundas están forradas y con cierre.