jueves, 15 de mayo de 2008

Camino al Tejido 1

Mi mamá Cristina me enseño desde chica a tejer con 2 agujas, primero les tejí a mis muñecas y luego ella con mucha paciencia logró que me anime a tejer algo para mí. Después de tanto buscar me decidí por un pulóver, recuerdo que tenía muchas guardas y era muy colorido si encuentro el Arte de Tejer de esa época reconocería el modelo que por cierto me quedó hermoso y mi mamá realizó las costuras y lo detalles finales.
Nuestras tardes eran con tejido, el mate amargo de por medio, mucha charla y las infaltables telenovelas.
Ahora muchas veces repito esa rutina con mi hija Pía de 10 años que ya tejió su primer ponchito para su muñeca Catalina. Sentí mucho placer ver que compartimos el gusto por el tejido, el mismo que debe haber sentido mi vieja cuando me vio a mí terminar la primer prenda…………..continuará

10 comentarios:

Miva dijo...

HOLA FER
FELIZ TARDE!
GRACIAS POR LA VISITA!
LINDOS TUS TRABAJOS DE TRICOT, FELICITACIONES!
UN ABRAZO
MIVA

Adryteje dijo...

Que lindo!...ya no me acuerdo cuando Clara empezo a tejer, pero no era tan chiquita, y Rocio lo intenta pero me parece que no le apasiona...mis hijas son mujeres ya pero bueno...me siento muy feliz cuando estamos juntas charlando mateando y tejiendo.Besitos.

Claudia Maquieira dijo...

qué ternura... y qué abrigadita quedó Catalina!!! besos para las tejedoras

Anónimo dijo...

Mami gracias por publicar mi ponchito,no era necesario.Ahora tu nieta está muy contenta porque en tu blog está a la moda.
Te quiero mucho Pipi y Cata.

CRISTINA dijo...

Lindo tu blog y me pone alegre que tu hija siga tus pasos...Besos. Pasa por mi blog y dime si te gusta.

Carmen Tye dijo...

Hola Fer!
Mira que lindos Detalles y como se repite la historia, yo aprendi tambien como de 8 años y me fascinaba! era parte de la curricula de scuela pero de todos modos en las tardes me juntaba con una compañerita de escuela y tejiamos largas horas..

Lindisimo tu blog y una Gran Hija!
besitos

Fabi dijo...

Felicitaciones a Pipi, le quedó hermoso el ponchito de Cata.
Besos Fabi y Mateo0

Anónimo dijo...

que lindo poncho pipi!!!bueno...ya sabés con que te podés relajar entre acto y acto.Ahora le toca un poncho a awca y con mucha mucha muuuucha lana, uno a Blas.Besitos

Miva dijo...

HOLA FER
GRACIAS POR LA VISITA, TE DESEO UNA LINDA SEMANA.
CARIÑOS
MIVA

Titina dijo...

Hola Fernanda, es muy lindo lo que contas, yo también tuve una niñez, solo que ahora no puedo repetir la historia porque tengo hijos varones. Disfruta este momento enseñandole a tu hija que hace bien.
Besos