jueves, 1 de octubre de 2009

Reciclado

La idea del post de hoy es compartir trabajos de pintura y reciclado que además de gustarme mucho cumplo con el nombre del blog que es tejiendo, pintando y más…..

Paso a contarles que le realicé a mi hija una guarda en la pared con unos recortes de MDF de 30cm. x 30cm pintadas con una base de látex blanco y dos manos de látex de color. En total son 7 maderas de distintos colores bien fuertes(naranja, violeta, turquesa, fucsia, amarillo, verde manzana y lila) luego le di dos manos de barniz acrílico y le apliqué Hadas en contraste de colores, quedan en relieve.No sé si se puede ver bien pero la guarda está a lo largo del ancho de la pared, una a continuación de la otra, como se ponen las de papel.





La araña estaba abandonada, oxidada, sin cables en un cuarto de la casa de la abuela de mi marido, cuando me preguntaron si la quería obvio que la traje sin chistar (también me traje otras cosas que luego a medida que recicle la voy a mostrar). Mi marido se ocupó de limpiarla, lijarla, pasarle pintura sintética blanca, hacerle la parte de electricidad,colgarla en el cuarto de Pía y yo la patiné con acrílico lila.
Ni sueñen que la devuelvo ahora ja ja.



En el quincho inauguramos el horno de barro, estaba sin curar. Aprovechamos un feriado largo, Martín y Pía se ocuparon de prender el fuego y preparar un riquísimo matambre relleno. Nicolás dormía luego de volver de un cumple de quince.




Yo mientras tanto colocaba las bandejas de madera que venía pintado desde hace más de tres años pensando en que algún día tendría lugar para colgarlas.



Esta es una imitación de un tapiz jujeño que vi en una revista de decoración.





De las tres que están la de arriba es con la técnica de esténcil, la del medio decoupage, de una estampilla de Salta que la hice ampliar hasta lograr el tamaño que quería y luego la apliqué, está retocada con pintura y quemada en los bordes para dar efecto de viejo.La tercera es sencilla pero para mí tiene un valor afectivo muy grande, es la marca de ganado de mi papá al que le pedí que me marque una bandeja y el resultado es el que ven.





Por último una pintada con la guarda pampa en las puntas y una imitación de una tela tramada.



Todavía tengo más para seguir reciclando, me falta tiempo.
Lo que vendrá es está bomba de agua que me regalo Eduardo, un albañil que trabajó en casa y que se mudó de ciudad y quiso dejármela a mí al darse cuenta que me gustaban estas antigüedades. Todavía no se qué voy hacer, acepto sugerencias.






Gracias por pasar , cariños hasta pronto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedó todo muy bueno. Me encantó como quedaron los cuadritos de las Hadas y ni hablar de la lampara. Al fin terminaron con algunas cosas!! despues de tantos dias de trabajo..
Ahora espero la invitacion para probar una comidita hecha en el horno de barro... Besos Fabi

El RiNcOn De SaNi dijo...

HOLA!!!! CUANTAS COSAS BELLAS QUE HAS TRAIDO!!!
ME GUSTO MUCHO LOS CUADRITOS PARA TU HIJA, Y ESA ARAÑA ES UN SUEÑO!!! ADORO LAS ANTIGUEDADES, AUNQUE NO TENGA NINGUNA...ESA BOMBA ESTA GENIAL PARA PONERLA EN EL JARDIN!!!CON UNA BUENA MANO DE PINTURA!!!ZASSS!!!
QUE LINDO ESE HORNO!!!DEBE SALIR TODO RICO!!!
LAS BANDEJAS, HERMOSAS!
MUCHOS BESOTES♥

IzaLanita dijo...

Gracias a ti por compartir esas cosas tan bonitas, sobre todo, esas que son de un valor sentimental y que tan generosamente compartes con nosotras.
Nuevamente gracias y felicidades por la casa que cada ves esta mas linda.

Anónimo dijo...

No puede ser que hagas tantas cosas!!!!!!!!!!!! quedaron bellisimas.

Las haditas un primor... doy fe de la araña porque la vi cuando la trajiste.

Felicito a tu esposo que es muy habilidoso y tiene tan buen gusto. De vos que decirte VALORATE MAS FER!!!!! me uno a Fabiola para comer algo en el horno de barro. Cristina la tejedora

Carl@ dijo...

Cuantas cosas hiciste y reciclaste!!!
Sabes que podes hacer con la bomba de agua: una lampara, las he visto en negocios de antiguedades.
Quedan muy bonitas!
Espero te guste la idea
:)

Anónimo dijo...

Pintando otra veeeez!!!! Que bueno, yo también ando en eso!!!
Las hadas de pipi HERMOSAS!!! Besos.Gra

Bendito Colibrí dijo...

guauuu!!!!!1... tantos trabajos, cosas lindas y proyectos finalizados... felicitaciones por todos los logros concretados... los cuadros están preciosos... belllisimos, las bandejas... que originalidad la tuya de decorar con ellas, preciosas...
la lampara es un sueño, ya la quisiera yo en mi living y bueno el horno una maravilla... bueno la llave es un regalo espectacular... yo la pondría en mi antejardín jijijij.... cariños y lindo finde.

Geovanna dijo...

Hola Amiga,
muy linda la lampara araña, siempre me han gustado, loscuadros de tu hija tambien estan bonitos.

Ya hace bastante que no te visito, pero veo que toda esta bien.

Muchos saludos desde Costa Rica.

GEovanna

Anónimo dijo...

Quiero estrenar ese horno!!!!!!!!
jajajaa